Mario Picazo lo confirma: las lluvias llegan hoy a estas partes de España
Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Alerta de la AEMET para España: pone fecha al peor fenómeno y no pinta bien
Se confirman las sospechas: Roberto Brasero trae la peor noticia del verano y está al caer
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Las lluvias llegan hoy a estas partes de España, según el experto en el tiempo, Mario Picazo, no ha dudado en dar una previsión que pone los pelos de punta. Por lo que debemos prepararnos para lo peor en muchos sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar en este fin de semana tan especial del mes de agosto. Tenemos que empezar a prepararnos para afrontar un importante cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. El tiempo pasa a toda velocidad.
Lo confirma un Mario Picazo que nos ha dado muchos pronósticos en unos años en los que parece que el cambio climático es una realidad. Son tiempos en los que debemos estar preparados para lo peor en unas jornadas en las que tendremos que atender algunos actos que son fundamentales. Es hora de prepararnos para una previsión del tiempo que nos lanza directamente hacia un cambio que puede ser significativo. Las lluvias de estas jornadas pueden ser las protagonistas después de una terrible ola de calor que nos ha golpeado de lleno en estos días.
Lo confirma Mario Picazo
Mario Picazo desde el canal de El tiempo, tiene mucho que ofrecernos, estamos ante un cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Estos días del mes de agosto nos enfrentamos a unas vacaciones que pueden ser las que acaben pasadas por agua. Son días en los que debemos empezar a prepararnos para una situación de inestabilidad que puede ser clave.
Es hora de afianzar determinados elementos que tenemos por delante, por lo que estaremos listos para poder atender algunas peculiaridades que van de la mano. Habrá llegado el día en el que todo es posible, de una ola de calor, podemos pasar a una DANA, que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.
Tenemos mucho por delante, especialmente en estos días de vacaciones en los que queremos empezar a emplear el tiempo libre para poder afianzar de lo que está por llegar. Antes de hacer algunos planes, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que estamos a punto de ver en nuestro país. La previsión del tiempo de este experto no deja lugar a ninguna duda, los mapas del tiempo nos dicen que queda mucho verano por delante.
Las lluvias llegan hoy a estas partes de España
Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para afrontar una serie de cambios que llegan con el nuevo mes. El primer fin de semana de agosto no te va a dejar indiferente, tanto si estás de vacaciones o has vuelto a la oficina, habrá llegado el momento de afrontar un importante cambio.
Le vamos a decir adiós al calor extremo este fin de semana: «Breve alivio térmico a la vista. Este fin de semana la entrada de aire más frío por el norte de la península ayudará a aliviar el intenso calor que hemos estado viviendo esta semana como consecuencia de la tercera ola de calor. No sólo puede refrescar algo, en las comunidades del norte veremos más nubosidad y precipitaciones que en zonas del nordeste podrán ser algo más intensas y persistentes e incluso ser tormentosas».
Las lluvias acabarán siendo una realidad en todos los sentidos: «Los húmedos vientos del norte y algo de aire frío en capas más altas de la atmósfera ayudará a que las nubes sean abundantes en muchas zonas del norte peninsular. Aunque las precipitaciones van a ser en general débiles y aisladas en el nordeste, sí se espera que el viernes, sobre todo, y parte del fin de semana puedan ser más persistentes. También podrán producirse tormentas que, localmente, serán intensas desde los Pirineos hasta el Sistema Central y el Ibérico. En el resto de España predominará el ambiente soleado sin descartar la presencia de nubes bajas en algunas zonas costeras del Mediterráneo y en el norte de las islas Canarias donde los alisios van a seguir soplando con rachas moderadas a fuertes».
Siguiendo la misma previsión: «Con la entrada de una masa de aire más fresca por el norte estos días recortaremos algunos grados a muchos termómetros tanto de día como de noche. Aun así vamos a seguir viendo valores cercanos a los 40ºC en el sur y en zonas del centro. En el norte los valores de las temperaturas serán hasta 20ºC más bajos con respecto a los del Valle del Guadalquivir y del Ebro o incluso la Región de Murcia. Las noches van a seguir siendo bochornosas en muchas zonas con valores mínimos de entre 20ºC y 25ºC, especialmente a orillas del Mediterráneo donde el factor humedad hará que el calor sea más difícil de llevar». El verano tiene todavía mucho que ofrecernos.